La Extensión de la Universidad Técnica de Babahoyo, próxima a ser evaluado por el CEAACES, recibe una serie de obras de infraestructura gracias a la colaboración de la Prefectura de Los Ríos.

Obras de asfaltado de los patios interiores, así como en infraestructura deportiva ejecuta la Prefectura en los predios de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo, para mejorar su estructura física.

Este tipo de obras se hace paralelo a las mejoras académicas que ejecutan los directivos, en la Casona en Babahoyo y la extensión en Quevedo, con el fin de lograr resultados positivos en la evaluación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inspeccionó los trabajos de asfaltado que estaban en su parte final. En el centro de estudios fue recibido por el rector, Rafael Falconí, directivos de la extensión universitaria y estudiantes.

Tras recorrer la obra, el Prefecto ofreció señalizar los parqueaderos; implementar áreas verdes y realizar adecuaciones en la infraestructura deportiva que es otra parte fundamental para la acreditación del CEAACES. “Vamos a hacer los graderíos en las canchas de fútbol y una readecuación integral de las canchas de usos múltiples que utilizan los estudiantes”.

El Prefecto recordó que en la sede de la UTB en Babahoyo, el Gobierno Provincial también hizo obras de mejoramiento de la estructura física en la Casona universitaria.

El Rector de la UTB, Rafael Falconí, agradeció al Prefecto e informó que la extensión cuenta con alrededor de 400 estudiantes, población que espera incrementar al lograr una mejor categorización que le permita a la universidad abrir de manera progresiva nuevas carreras.