Por gestión del Arq. Pedro Rodríguez Vargas, Vicerrector Académico de la UTB, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en la extensión universitaria de Quevedo, se desarrolló el seminario taller de Cultura Pedagógica en la Educación Superior, con la coordinación del Dr. Hugo García García y, bajo la dirección del  experto profesional  P.hD doctor Francisco Salcedo Lucio,  el instructor, señaló que este plan de capacitaciones tiene el propósito  de cumplir con las exigencias  del CES. Para promover la investigación aplicada tanto como en docentes y estudiantes.

Este seminario taller se desarrolló, los días sábados 13 y 20 de febrero con temas como: La Teoría del caos, Los 7 saberes de Morín,  El Mito de las Cavernas, entre otros, el mismo que se realizó en el horario de 08h00 a 14h00, con  una duración de 40 horas, y estuvo dirigido a docentes de la institución.

Como actividades complementarias de investigación los días domingos 19 y 21 los docentes redactaron un ensayo científico, considerando la abstracción, los teóricos, análisis e interpretación, presentando la relatoría  y protocolo.

El Coordinador Académico de la Extensión, Dr. Hugo García García, muy satisfecho de la participación de los docentes en el evento, dijo que estos seminarios son importantes porque actualiza  a los profesionales en cómo llegar a los estudiantes. Además permite cumplir con uno de los indicadores para la acreditación de esta institución de educación superior.