Por celebrar el trigésimo sexto aniversario de creación el 7 de septiembre la Extensión Quevedo de la Universidad Técnica de Babahoyo realizó una Sesión Solemne a partir de las 10h00, con la que finalizaron las actividades que durante una semana se llevaron a cabo.

El acto se desarrolló en el salón auditorio a partir de las 10h00 y lo presidió el Ing. Bolívar Lupera Icaza, rector, con la asistencia de Dr. Rafael Falconí Montalván, vicerrector académico, Dra. Zoila Sánchez Anchundia, vicerrectora general, autoridades universitarias, docentes y como invitado especial el Arq. Pedro Rodríguez Vargas.

El discurso de orden estuvo a cargo del Ing. Bolívar Lupera quien en su alocución se refirió a los nuevos tiempos que le ha tocado vivir a la universidad ecuatoriana. Resaltó el duro trabajo que está efectuándose  con el objetivo de superar exitosamente la evaluación de carreras que en los días próximos  realizará el CEAACES, y a manera de despedida expresó que esta será la última Sesión Solemne a la que asistirá como rector de la U.T.B.

En el transcurso de la semana, denominada “Semana Cultural”, se dio cumplimiento a una serie de eventos de carácter académico, social y deportivo siguiendo la programación elaborada con anterioridad para tal efecto, destacándose, entre otros, la actividad realizada bajo la dirección del Lic. Manuel Piedrahita, docente de Idiomas, que dirigió degustación de platos gourmet y comida típica, de gran aceptación entre los asistentes, con ambiente amenizado por un estudiante con habilidad para la guitarra y el canto.