COMUNICACIÓN SOCIAL

 

a) Perfil profesional

El profesional salido de  esta Escuela:

  • conoce los niveles  teóricos de la comunicación y sus discusiones académico prácticas pertinentes; b) sabe las técnicas que le permiten aplicar las destrezas en el manejo de los instrumentos, textos y auditorios, para estudiar, entender y que lo entiendan  los diversos públicos; c) está capacitado para un buen rendimiento  en las tareas  de la información periodística; d) además está en plena facultad  de proyectar socialmente la comunicación  en tanto estructuras espaciales,  producciones simbológicas, relaciones   de carácter semiótico, artes del diseño, etc. 

 

b) Perfil de ingreso

Para  integrarse a la carrera  como estudiante  el pretendiente  debe cumplir los siguientes  pasos: 1. Poseer título de  bachiller o su equivalente, Ley de Educación Superior en vigencia (Art- 82, literal a), 2. Poseer, actualizados, sus documentos de ciudadanía, 3. Responder al requerimiento de admisión  mediante el Sistema de Nivelación y Admisión (Art. 82, literal b, LOES).

 

c) Perfil de egreso

El estudiante es declarado egresado de la Escuela de Comunicación Social, al término  de la carrera y habiendo logrado: a) cumplir con los 4 años de su duración con las Actas de promoción de cada uno de los 4 cursos, b) Certificación  de haber realizado sus prácticas y pasantías pre profesionales, c) Certificación del desarrollo de estas actividades académicas en relación de pertinencia  a los intereses socio culturales de la Colectividad (Art. 87 y 88, LOES). 

La carrera de comunicación social cuenta con cuatro paralelos especificados de la siguiente manera. La carrera de comunicación social en el año 2015 cuenta con el Compromiso tesonero de 14 docentes que imparten sus clases magistrales y a través de la práctica orientan a realizar trabajos en el área periodística. Reporterismo, manejo de instrumentos tecnológicos, área de publicidad e imágenes etc.