MISIÓN

La carrera de Psicología Clínica, mención psicólogo clínico, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo, es una carrera que forma profesionales de la salud mental con competencias de evaluación, psicodiagnóstico, psicoterapia, de asesoramiento psicológico, de la docencia,  de la investigación y la vinculación con la sociedad para formar a las nuevas generaciones que cumplirán estos roles con respeto a la diversidad, amistad con el medio ambiente de manera que se  promueva el progreso, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la persona y de la sociedad.

VISIÓN

La carrera de Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo, hasta el 2013 será una carrera de formación superior que  cuente con estudiantes  y egresados con destrezas  y  habilidades de las competencias, para la práctica de la psicología clínica e investigación científica, con pensamiento crítico analítico sistémico y creativo, demostrando iniciativas de autodisciplina, perseverancia y comprometidos/as con la innovación, la creatividad, el emprendimiento  práctico de los valores humanos  y la ética.