MISIÓN

Formar profesionales, “a través del ejercicio docente, la investigación y la vinculación con la comunidad”, capaces de desarrollar, promover e incentivar la actividad turística tanto  a nivel local, regional o nacional, enfocado en los requerimientos de la matriz universitaria, proyectando de esta manera de forma veraz y elocuente las riquezas naturales y culturales que posee el país; teniendo siempre al turismo como una fuente de desarrollo socio económico de los pueblos, enmarcado en una armonía y solidaridad  internacional.

VISIÓN

Hacer de la Escuela de Hotelería Turismo la base de la enseñanza, suficiente y necesaria, para promover y/o acrecentar la actividad turística, contando para ello con los graduados en esta área como facilitadores en el traslado de la información sobre los valores culturales, naturales y socio económico nacionales. Adicionalmente, promover un ambiente productivo, comprometido con la investigación, innovación y el emprendimiento.