HOTELERÍA Y TURISMO

 

a) Perfil Profesional

La UTB a través de la carrera de Licenciatura en Hotelería y Turismo, garantiza profesionales que están en la capacidad de: 

  • Dominar los conocimientos teóricos prácticos relacionados al área de turismo, sostenibilidad ambiental, administración de empresas y aspectos que le permitan la comprensión e interacción con el entorno de su campo profesional. 
  • Gestionar iniciativas de inversión turísticas a nivel local, nacional, regional e internacional, mediante la identificación y evaluación de oportunidades tanto en el sector público como privado. 
  • Implementar procesos administrativos y operacionales que contribuyan al mejoramiento del servicio, desarrollo sostenible de los recursos, emprendimiento, innovación y comercialización de productos turísticos. 
  • Dinamizar la economía y fortalecimiento socio cultural del país a través de la investigación, desarrollo y planificación de proyectos que permitan la interacción entre los diferentes componentes del sistema turístico. 
  • Comprender y expresarse con fluidez tanto en el idioma nativo como en inglés. 
  • Desarrollar una actitud crítica, valorativa y positiva en relación a la salud y situaciones de vulnerabilidad que se presenten en el campo profesional. 

 

b) Perfil de ingreso

Para  integrarse a la carrera  como estudiante  el pretendiente  debe cumplir los siguientes  pasos: 1. Poseer título de  bachiller o su equivalente, Ley de Educación Superior en vigencia (Art- 82, literal a), 2. Poseer, actualizados, sus documentos de ciudadanía, 3. Responder al requerimiento de admisión  mediante el Sistema de Nivelación y Admisión (Art. 82, literal b, LOES).

 

c) Perfil de egreso

El estudiante es declarado egresado de la Escuela de Hotelería y Turismo, al término  de la carrera y habiendo logrado: a) cumplir con los 8 semestres de su duración con las actas de aprobación de cada uno de los semestres, b) Certificación  de haber realizado sus prácticas, pasantías pre-profesionales, y vínculos  c) Certificación del desarrollo de estas actividades académicas en relación de pertinencia  a los intereses socio culturales de la Colectividad (Art. 87 y 88, LOES).

La carrera de hotelería y turismo en el año 2015 cuenta con el compromiso tesonero de 11 docentes que imparten sus clases magistrales y a través de la práctica orientada a la organización empresarial turística y hotelera en la operación y planificación turística, gerencia de servicios turísticos en la asesoría en demanda y oferta de servicios turísticos y hoteleros.

 

ULTIMAS NOTICIAS

  VISITA DE EVALUADORES INTERNOS   Hoy lunes 16 de los corrientes se hizo presente en los predios de la UTB-Quevedo, la comisión especial de evaluadores internos de la universidad presidida ...
Category: Noticias 2017-01-17 17:57:00
     Por gestión del Arq. Pedro Rodríguez Vargas, Vicerrector Académico de la UTB, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en la extensión universitaria de Quevedo, se desarrolló el ...
Category: Noticias 2016-02-24 21:51:34
INFORME TRIMESTRAL DE  LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEJORAS DE LA EXTENSIÓN QUEVEDO   TRIMESTRE:  25 de octubre 2013 hasta 25 enero 2014 INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES La Universidad Técnica de ...
Category: Noticias 2014-10-13 20:38:32
Por celebrar el trigésimo sexto aniversario de creación el 7 de septiembre la Extensión Quevedo de la Universidad Técnica de Babahoyo realizó una Sesión Solemne a partir de las 10h00, con la que ...
Category: Noticias 2014-10-13 20:18:27
SISTEMA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y ESTUDIOS A DISTANCIA S.E.C.E.D. El sistema de Educación Continua y Estudios A Distancia se crea como resultado de la restructuración de lo que fue el ...
Category: Noticias 2014-10-13 20:12:36